Un mensaje para nuestra comunidad y nuestros lectores
Por Quinto Elemento Lab
Ignacio Rodríguez Reyna, director adjunto de Quinto Elemento Lab, aceptó un cargo en el servicio público que inicia en enero próximo. Con el propósito de garantizar la irrestricta independencia y evitar cualquier asomo de conflicto de interés, Ignacio no participará ni intervendrá de ninguna forma ni en las decisiones editoriales ni en la vida interna de Quinto Elemento Lab.
Ver más
Cofepris debe publicar las fallas de dispositivos médicos
Por Andrea Cárdenas
Es un derecho de los pacientes conocer qué problemas de salud han presentado otras personas con el uso de ciertos dispositivos, dijo la presidenta de la comisión de Salud del Congreso, Miroslava Sánchez. Exige a Cofepris hacer pública la información que en otros países ya está disponible.
Ver más
Cuéntenos su historia con los dispositivos médicos
Por Quinto Elemento Lab
A periodistas alrededor del mundo les interesa su ayuda. Los Implant Files (los Expedientes de Implantes) son una investigación, realizada durante un año, acerca de la industria de los dispositivos médicos. Hemos hablado con personas de muchos países, desde Perú a Túnez, de India a Australia. Pero no hemos terminado aún. Quedan muchas preguntas aún sin respuesta.
Ver más
La Falsa Filantropía gana el Premio Nacional de Periodismo Cultural
Por Quinto Elemento Lab
Carmen García Bermejo, autora de la investigación “La falsa filantropía de Salinas Pliego”, proyecto desarrollado con el financiamiento y apoyo de la organización Quinto Elemento Lab, obtuvo el primer lugar en el Premio Nacional de Periodismo Cultural René Avilés Fabila 2018.
Ver más
Emilio Lozoya niega haber recibido “pagos o dinero” de Altos Hornos
Por Ignacio Rodríguez Reyna
Emilio Lozoya Austin, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), “niega rotundamente” tener relación de negocios con directivos o propietarios de Altos Hornos de México SA (AHMSA) o “haber recibido pagos o dinero” de esa empresa acerera.
Ver más
TIPS
Claves para investigar La Falsa Filantropía
Cómo buscar en Compranet sin entrar
Tres recursos para hurgar en el pasado
Cinco ideas para organizar tus archivos
AMLO tendrá que investigar nexos Lozoya-AHMSA
Por Andrea Cárdenas
Tres legisladores, actuales y electos, de distintos partidos, piden incorporar los datos revelados por Quinto Elemento Lab a la investigación sobre el caso Odebrecht. Están convencidos de que el próximo gobierno tendrá que investigar las transferencias de Altos Hornos a la offshore de la constructora brasileña y la participación de Emilio Lozoya. Y concluyen: “No puede dejar de hacerlo”.
Ver más
AHMSA firmó contrato con offshore de Odebrecht cuando ésta no existía
Por Ignacio Rodríguez Reyna
Altos Hornos de México justifica haber transferido a Grangemouth LP 3.7 millones de dólares por un contrato que firmó sin que esa empresa ligada a Odebrecht siquiera se hubiera creado.
Ver más

Súmate a la comunidad de Quinto Elemento Lab

Suscríbete a nuestro newsletter

Donantes

opensociety

opensociety

El Quinto Elemento, Laboratorio de Investigación e Innovación Periodística A.C. es una organización sin fines de lucro y opera con un donativo de Open Society Foundations.

Dirección postal
Tlacotalpan 131
Colonia Roma Sur
CDMX, C.P. 06700

Aliados

Global