Somos una organización independiente, sin fines de lucro, que busca alentar y realizar reportajes de investigación que empoderen a los ciudadanos, fortalezcan la rendición de cuentas y ayuden a construir una sociedad más justa y transparente.

nosotros_chica 2

Por eso vamos a hurgar donde no se debe, a revisar lo que se esconde en el clóset, a meter la nariz en donde no nos llamen; vamos a barrer debajo de las alfombras y colocar en el ojo público lo que no se ve ni se debate.

Queremos ayudar a construir una sociedad en la que la mayoría de los mexicanos tengan una vida más digna, más plena y más justa. De ese lado nos colocamos.

La desigualdad, la impunidad y la corrupción siguen marcando al país. Esa es una de las razones por las cuales apostaremos por investigaciones que arrojen luz sobre las asimetrías, los abusos y las fallas de los poderosos, así como el desequilibrio en el ejercicio de los derechos de los mexicanos.

No tomamos causas ni banderas; no hacemos nuestras las batallas de partidos o grupos de interés político. Haremos periodismo con honestidad, independencia, excelencia y pluralidad.

Equipo

Alejandra Xanic

Editora general

Andrea Cárdenas

Reportera

Armando Talamantes

Editor adjunto

Ruth Muñiz

Editora de redes sociales

Carmen Garcia Bermejo

Colaboradora

Marcela Turati

Coordinadora de proyectos

Exit-1

Coordinación de arte y programación web

Pom Pom

Diseño gráfico e ilustración

Diana Partida Arteaga

Administradora

Efraín Tzuc

Asistente de investigación

Súmate a la comunidad de Quinto Elemento Lab

Suscríbete a nuestro newsletter

Donantes

opensociety
ford

El Quinto Elemento, Laboratorio de Investigación e Innovación Periodística A.C. es una organización sin fines de lucro y opera con un donativo de Open Society Foundations.

Dirección postal
Tlacotalpan 131
Colonia Roma Sur
CDMX, C.P. 06700

Aliados

Global