logo quinto

Quinto Elemento Lab busca reportera(o) de investigación

 

23 de septiembre de 2022

(NOTA: Esta convocatoria se ha cerrado)

La organización de periodismo de investigación, Quinto Elemento Lab, tiene abierta una vacante para contratar un reportero o reportera en México que se una a nuestro equipo para realizar investigaciones periodísticas con el potencial de descubrir temas relevantes para una audiencia mexicana e internacional.

Las y los candidatos deben tener entre cinco y ocho años de experiencia en el periodismo, se requiere que tengan sólidas habilidades de investigación y escritura, y es preferible que hayan realizado con antelación reportajes investigativos.

Buscamos a una persona que sea creativa, persistente, competitiva, que trabaje en equipo y tenga altos estándares éticos. Es indispensable que sepa idear, organizar y contar buenas historias. Este tipo de trabajo puede requerir viajes y jornadas u horarios irregulares.

Las personas interesadas en postular deben tener la capacidad de concentrarse en proyectos de mediano y largo alcance, realizar investigaciones exhaustivas, recopilar y sistematizar información, establecer y cultivar fuentes, tener experiencia en el llenado de solicitudes de información públicas y un conocimiento comprobado de diversas bases de datos disponibles para la realización de investigaciones periodísticas.

Las y los candidatos deben enviar su curriculum vitae y ejemplos de sus trabajos previos al correo electrónico quintoelemento@quintoelab.org

La vacante es auspiciada en parte por Report for the World, una iniciativa de la organización sin fines de lucro The GroundTruth Project, dedicada a promover el periodismo alrededor del mundo.

Quinto Elemento Lab es una organización independiente, sin fines de lucro, que alienta y realiza reportajes de investigación para empoderar a la ciudadanía, fortalecer la rendición de cuentas y ayudar a construir una sociedad más justa y transparente.

ornament

 

Súmate a la comunidad de Quinto Elemento Lab

Suscríbete a nuestro newsletter

Aliados

Open Society Foundations

Ford Foundation

William  and Flora Hewlett Foundation

John D. and Catherin T. MacArthur Foundation

Heinrich-Böl-Stiftung Foundation

International Women's Media Foundation

Norsk Journalistlag

Fondo Semillas

National Endowment for Democracy

Google LLC

mini

El Quinto Elemento, Laboratorio de Investigación e Innovación Periodística A.C. es una organización sin fines de lucro.

Dirección postal
Medellín 33
Colonia Roma Norte
CDMX, C.P. 06700

Global Investigative Journalism Network