TIPS

Una manera de buscar en
Compranet sin entrar

data-security-keyboard-computer-163017

5 Octubre 2017

Por Quinto Elemento Lab

Pare de sufrir. Salvador Barrón ideó una manera de buscar en Compranet sin entrar siquiera a esa tortuosa plataforma. Este programador asentado en Cancún, bajó los cientos de miles de contratos de aquel portal del gobierno y creó un más amable buscador http://contratobook.org que ha ido ganando popularidad entre periodistas.

Salvador ha ido sumando funciones a la herramienta. Tiene una versión beta que permite hacer búsquedas cruzadas con otras bases de datos. Dentro de poco será posible identificar a los proveedores activos de gobierno que tienen sanciones de la Función Pública o identificar a aquellas empresas que el SAT boletinó por emitir facturas falsas.

Salvador (@el_sonny) es fundador y socio de Spaceshiplabs, una empresa de desarrollo de software y páginas web. La empresa trabajos para corporativos, pero en los últimos años se abocó también a diseñar aplicaciones cívicas que aprovechen Datos Abiertos. Otros de sus proyectos son mejoratuescuela.org.

Súmate a la comunidad de 
Quinto Elemento Lab

Suscribete a nuestro newsletter

Donantes

opensociety

El Quinto Elemento, Laboratorio de Investigación e Innovación Periodística A.C. es una organización sin fines de lucro y opera con donativos de Open Society Foundations y de Ford Foundation.

Dirección postal
Tlacotalpan 131
Colonia Roma Sur
CDMX, C.P. 06700

Aliados

Global